Pasar al contenido principal
x

VIRAL| La corren del gym por usar top y mostrar el abdomen

Foto(s): Cortesía
Itzel Guizar

Comenzar a hacer ejercicio con un cuerpo grande es un reto enorme ya que en muchos gimnasios las personas son discriminadas por sus corporalidades y lejos de ayudarles a mantener una vida activa los alejan de esa oportunidad por la gordofobia y estereotipos que se continúan replicando. Un caso de estos se viralizó en TikTok cuando Shelby (@shelby.bellz) contó cómo fue expulsada de un gimnasio por no cumplir con el “estricto código de vestimenta” del lugar.

Por medio de un video publicado en su cuenta de TikTok, Shelby narró que acudió al gimnasio en el que hacía ejercicio regularmente, pero al entrar la chica de la recepción le dijo que no estaba permitido entrar al lugar usando un top deportivo ya que tenían una “estricta política de vestimenta” que prohibía mostrar el abdomen, aunque la recepcionista le pidió que para la próxima vez usara otra prenda para cubrirse la dejó pasar.

 

 Shelby comenzó con su rutina pero 15 minutos después el coordinador del gimnasio se acercó a ella para pedirle que se retirara del lugar, avergonzada salió del lugar y se dirigió a su auto para contar a sus seguidores lo que había sucedido. En el video, Shelby mostró su vestimenta completa que a parte del top deportivo contaba con un pantalón deportivo y, en conjunto, el supuesto abdomen que mostraba no eran más que algunos centímetros de piel.

 

Cuando subió el video a su cuenta de TikTok, sus seguidores inmediatamente la apoyaron y le hicieron ver que ese había sido un claro acto de discriminación en donde le negaron el servicio simplemente por habitar un cuerpo gordo, es así como pudo reconocer la gordofobia de la que había sido víctima. El contenido de la tiktoker se centra en retratar su proceso en el gimnasio y hablar sobre la gordofobia y el body positive para así crear un lugar seguro para personas que han sufrido lo mismo que ella o necesitan una motivación para cambiar sus hábitos alimenticios.

¿Qué es la gordofobia?

La gordofobia es una forma de discriminación que se dirige hacia las personas con sobrepeso. Esta discriminación se manifiesta a través de estereotipos negativos, prejuicios y actitudes hostiles hacia las personas que tienen un cuerpo considerado "fuera de lo normal" en términos de peso y que no cumplen con los cánones estéticos de lo que se considera “bello”.