Pasar al contenido principal
x

VIDEO|¡Indignate! Abuelita va en camilla al banco para cobrar su pensión

Foto(s): Cortesía
Itzel Guizar

Un video que muestra a una mujer de 89 años ingresando en camilla a una sucursal bancaria ha causado asombro e indignación en la sociedad reynosense.

La señora fue identificada por una nieta como Dolores Gómez Reyna, de 89 años, quien acudió de esta forma a la sucursal Banamex ubicada sobre el Bulevar Morelos para renovar su tarjeta para recibir su pensión.

Familiares explicaron que la gerencia del banco, durante seis meses, los obligó a dar múltiples vueltas al exigirles varios documentos, hasta que optaron por llevar a la mujer en camilla para que firmara con la huella digital.
 
 En los últimos meses la nieta y una hija de Doña Dolores trataron de evitar llevarla físicamente por sus problemas de salud que la obligan a estar postrada en cama.
 
 Primero les exigieron un acta notariada, luego les pidieron una carta poder y finalmente actas públicas de su incapacidad física.
 
 Yulissa Plata, nieta de Doña Dolores, explicó a la prensa que el personal del banco las convenció de llevarla físicamente en ambulancia prometiéndoles que no harían fila y serían atendidas en cuanto llegaran, pero llegaron y las hicieron esperar bajo el sol afuera del banco durante 20 minutos.
 
 La familia decidió llevarla y planearon cómo evitar una recaída de la abuela, por lo que pagaron a la Cruz Roja un traslado.
 
 Plata detalló que la abuela estuvo de acuerdo porque estaba preocupada porque desde abril que no cobraba su pensión por vencérsele la tarjeta.
 
 Irma Yolanda Olvera, hija de Doña Dolores, criticó al personal del banco y de otras dependencias por sus políticas inflexibles para con las personas con discapacidades o adultos mayores con problemas para moverse.