Pasar al contenido principal
x

VIDEO|De modelo a ladrona, ex reina mexicana robó 45 botellas de vino

Foto(s): Cortesía
Itzel Guizar

El nombre de Priscila Lara Guevara, quien fue Miss Earth Estado de México 2016, se ha convertido en tendencia en los últimos días, la joven mujer fue detenida en Croacia por robar 45 botellas de vino de lujo del hotel-restaurante español Atrio, valuadas en 1.6 millones de euros (aproximadamente 35 millones de pesos mexicanos), informó el diario El País.

Tras nueve meses de comer el atraco, ella y su pareja un hombre dde origen rumano, Constantín Gabriel Dimitru, finalmente fueron identificados por las autoridades la Unidad central de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) y la Policía Judicial de Cáceres.

Sin embargo, no se trata de la primera vez, debido a que era la cuarta visista de Lara al recinto donde cometió el robo.

Visitas anteriores al robo 

El restaurante del Hotel Atrio tiene la tradición de invitar a sus comensales a visitar su bodega de vino, famosa por albergar botellas históricas y sumamente valiosas.

Por lo que la pareja de presuntos ladrones ya habían visitado también la bodega. Además estudiaron en una visita un restaurante similar de Madrid.

Para llevar en marcha el plan,Priscila era la encargada de reservar en Atrio, y lo hacía bajo el nombre de Mirka Golubic, pues tenía una carta de identificación suiza falsa.

El co-propietario y somelier de Atrio, José Polo, difundió un comunicado a la prensa sobre el robo de las botellas el día 28 de octubre del año pasado, un día después de que se dieran cuenta que alguien había sustraído "45 joyas" de las más de 40 mil botellas que se almacenan en el sótano del dos estrellas Michelin.

Se deconoce el paradero de las botellas

La investigación continúa para saber dónde están las botellas sustraídas y si hay más personas implicadas en el delito, porque una de las hipótesis es que el robo fuera ejecutado por encargo.

Las autoridades croatas pondrán a la pareja a disposición de la justicia española.

¡Así fue el robo!