Pasar al contenido principal
x

VIDEO| Así se vivió la explosión del cohete Starship en su despegue

Foto(s): Cortesía
Itzel Guizar

Este jueves 20 de abril la empresa estadounidense SpaceX realizó un segundo intento de lanzar a prueba su nuevo cohete Starship, considerado el más grande del mundo para enviar astronautas a la Luna y Marte.

 Sin embargo su lanzamiento tuvo un percance, esto debido a que el cohete explotó al momento de entrar en órbita, lo que podría costarle tiempo y dinero a la empresa de Elon Musk.

 

 

  Cabe destacar que la firma de capital cerrado, cofundada por Elon Musk, retrasó su primer intento el 17 de abril solo unos minutos antes del lanzamiento debido a una válvula de presión congelada. Este intento, que tampoco tuvo personas a bordo, fue lanzado a las 9:28 am, hora de Nueva York, con una ventana de lanzamiento de 62 minutos, desde las instalaciones de Starbase de la compañía en Boca Chica, Texas.

 

 

Tras casi 4 minutos de vuelo, el cohete Starship explotó antes de que pudiera entrar en órbita. La operación de separación fracasó y toda la pila de Falcon Heavy+Starship dio un trompo y finalmente condujo a una situación de desmontaje rápido del vehículo.

 

 SpaceX ha invertido mucho en el desarrollo de Starship y ya tiene un contrato de casi 3 mil millones de dólares con la NASA para convertir el vehículo en un módulo de aterrizaje para llevar astronautas a la luna. Con una altura de aproximadamente 400 pies, es la nave espacial más grande jamás construida con suficiente empuje para transportar una carga útil posiblemente cuatro veces más grande que el cohete más poderoso de la compañía en operación.

 

Agencias.