Pasar al contenido principal
x

Recibe Westminster con misa a féretro de Isabel II

Foto(s): Cortesía
Itzel Guizar

El Palacio de Westminster ha sido escenario este miércoles de una misa en homenaje a la reina Isabel II, cuyos restos ya reposan en la sede del Parlamento a la espera de la apertura de una capilla ardiente a todos los ciudadanos y que se prolongará durante cuatro días.

El rey Carlos III, la reina consorte, Camila, y otros miembros de la familia real han asistido a este breve servicio religioso, encabezado por el arzobispo de Canterbury, Justin Welby. La misa ha concluido con el himno, 'Dios salve al Rey'.

El ataúd, cubierto con el estandarte real y sobre el que reposa la corona imperial, permanecerá durante los próximos días sobre un catafalco --un tipo de plataforma--, custodiado las 24 horas del día por militares que sirven a la Casa Real.

Por la tarde se abrirá la capilla ardiente para que los ciudadanos de a pie puedan darle el ultimo adiós a Isabel II. Miles de personas se agolpan ya en las calles de Londres y el Gobierno prevé colas de más de 30 horas.

Llegan restos de Isabel II al Palacio de Westminster

 El Rey Carlos III, la Princesa Ana, el Príncipe Andrés y el Príncipe Eduardo también se unieron al cortejo de la monarca, quien falleció el pasado jueves a los 96 años.
 
 Cabe mencionar que, Andrés, de 62 años, también fue visto con traje, debido a que fue despojado de sus deberes reales, tras sus presuntos vínculos con Jeffrey Epstein.
 
 Kate Middleton y Meghan Markle siguieron la procesión en autos separados. La Princesa de Gales viajó junto a la Reina Consorte Camilla y por otro lado, Markle estuvo acompañada por Sofía, condesa de Wessex.
 
 El féretro de la Reina Isabel II viajó desde el Palacio de Buckingham hasta el Palacio de Westminster, entre las salvas de los cañones de artillería y las campanadas del Big Ben.

Con información de Agencia Reforma