Pasar al contenido principal
x

Recibe cadena perpetua madre vegana por la muerte de bebé desnutrido

Foto(s): Cortesía
Itzel Guizar

Una mujer estadounidense de 38 años, fue condenada a cadena perpetua por haber asesinado a su bebé de 18 meses, quien perdió la vida por desnutrición en 2019, tras ser sometido a una estricta dieta vegana.

Sheila O’Leary, fue declarada culpable por los delitos de asesinato en primer grado, abuso infantil agravado, homicidio involuntario agravado, abuso infantil y dos cargos de negligencia infantil, el lunes pasado luego de que su sentencia había sido pospuesta cuatro veces en el conado de Lee Florida.

Pero ella no es la única involucrada en el fallecimiento de bebé, pues su esposo Ryan Patrick O’Leary, sigue en prisión a la espera de juicio por los mismos cargos.

De acuerdo con los investigadores del caso, la pareja les dijo que la familia sólo comía frutas y verduras crudas, aunque el niño también era alimentado con leche materna.

El informe policián reveló que el pequeño de 18 meses pesaba 17 libras (8 kilogramos) y tenía el tamaño de un bebé de 7 meses cuando murió en septiembre de 2019.

Las autoridades de Florida destacaron el antecendete de la pareja de Cape Coral quien ya tenía otros dos hijos, de tres y cinco años, que también estaban desnutridos.