Pasar al contenido principal
x

¿Quieres ser mi cuate?, el alto precio por ser amigo de Chabelo

Foto(s): Cortesía
Itzel Guizar

Xavier López "Chabelo", el famoso "amigo de todos los niños", murió el sábado 25 de marzo luego de permanecer algunas horas en el hospital, de acuerdo con el comunicado que brindó su familia a la prensa; así, dejó atrás una gran herencia de producción televisiva en México.

No solo fue un gran personaje, sino que lo ubicaron como una de las más grandes conductores, y sobre todo, un pionero de la comedia infantil en México, miembro del libro de Récord Guiness por emitir en el denominado canal de Las Estrellas por más de 40 años.

Los coleccionistas sacaron sus mejores piezas

La muerte del actor también funcionó para que coleccionistas de todo México sacaran las piezas más raras de sus pertenencias, donde un juguete en especial, un muñeco con la figura caricaturizada de Xavier López, alcanzó precios estratosféricos que ni algunas de las más imponentes de Marvel.

Era un muñeco articulado que se podía mover a sus anchas, y que además tenía el autógrafo del histrión en uno de sus zapatos, como si se tratara del mismísimo Woody, el vaquero de Toy Story. Hasta tenía la voz grabada del histrión, algo completamente novedoso en esos tiempos.

"Yo soy Chabelo, vamos a jugar"; "Yo soy Chabelo y te quiero mucho"; "Yo soy Chabelo, ¿quieres ser mi cuate?", eran solo algunas de las frases que podía decir completamente al azar cuando le apretabas un botón oculto entre la pintura de su carcasa. El comercial lo mostraba de manera completamente explícita.

La figura venía en cuatro colores para elección libre del comprador. Verde, Azul con rojo, Rojo con azul y Azul cielo. Todos tenían las mismas funciones, por lo que tenerlos todos, o tenerlo nada más una vez, daba completamente lo mismo al no ser un objeto coleccionable, sino un juguete pensado para que los niños lo utilicen, se desgasten y hasta se rompan.

El juguete ya se puede encontrar en internet por hasta 8 mil pesos a tratar, de acuerdo con una reciente publicación en el grupo "A New Hope Comics", donde se dedican a la compraventa de esta clase de figuras, aunque normalmente de acción y de superhéroes, pero siempre hay ofertas parecidas.

El Heraldo