Pasar al contenido principal
x

Orcas se unen para atacar ferozmente a un pequeño barco

Foto(s): Cortesía
Itzel Guizar

Un terrible video que circula redes sociales muestra el momento exacto en que un grupo de orcas se unen para atacar a un velero con varios tripulantes y turistas a bordo. En la imagen se percibe el miedo que la gente tuvo al sentir que las orcas rodeaban el bote y comenzaron a golpearlo de un lado a otro para conseguir voltearlo.

Al percatarse el capitán del ataque de las orcas se para de inmediato y comienza a estabilizar el timón para evitar ser derribados, después de unos minutos de aplicar fuerza y sentir angustia logra dar vuelta al velero y con esto quitarse del camino de las orcas, mientras que la tripulación mantiene la calma.

Después de salir del paso de las orcas se logra ver en el video cómo uno de esos enormes y pesados animales sale a respirar por unos minutos y después se sumerge para acercarse al velero. El turista que sigue grabando con su teléfono celular el ataque registra que otro grupo de orcas se mantiene atenta al movimiento del bote mientras este navega a tierra firme.

Los comentarios que quedaron en la caja de videos en T¡kT0k surgieron que el bote paso por el camino de las orcas y éstas al sentirse inseguras devolvieron el ataque, otros comentarios aseguran que los turistas quisieron acercarse a las orcas olvidando que son animales salvajes y muy peligrosos. Al final, se reportó que ningún turista o miembro de la tripulación resultó herido, solo fue el susto.

Con información: El Heraldo