'Nenis' las más afectadas por el retiro de Live Shopping de Facebook | NVI Istmo Pasar al contenido principal
x
Foto(s): Cortesía

'Nenis' las más afectadas por el retiro de Live Shopping de Facebook

Redacción

Gran parte de las mujeres que se dedican a ofrecer diferentes tipos de productos desdes ropa, accesorios, calzado, postres, han encontrado a través de Facebook una forma de trabajao bajo sus tiempos.

La 'nenis' como son llamadas popularmente las mujeres emprendedoras en redes, no solo lidian con los contratiempos y cancelaciones de las entregas, al ser dejasdas en visto.

Tal parece que los clientes no solo complican la forma de vender por medio de redes, pues recientemente Facebook la aplicación que ha sido de ayuda para las vendedoras en línea, ha decidido frenar parte de esta actividad.

A través de un comunicado se informó que los usuarios ya no podrán realizar Live Shopping (ventas en vivo o vender a través de streaming.

"A partir del 1 de octubre de 2022, ya no podrás organizar eventos de compras en directo nuevos o programados en Facebook", declaró la compañía en un comunicado.

Meta aclaró que se podrá seguir usando Facebook Live para transmitir, pero ya no será posible crear listas de reproducción de productos ni etiquetarlos en estos videos.

La decisión de esta baja es para enfocar sus esfuerzos en los 'Reels', como denomina Meta a su formato de video corto, popularizado por TikTok y que ha hecho que otras compañías se interesen en él por el entusiasmo que genera en la población, sobre todo en la más joven.

"Dado que el comportamiento de los consumidores está cambiando hacia el video corto, estamos cambiando nuestro enfoque a 'Reels' en Facebook e Instagram, nuestro propio formato de video", apuntó.

Sin embargo, aseguró que esta función podrá seguir siendo usada en Instagram.

Live Shopping fue lanzada en 2018 y tuvo un rápido ascenso en el 2020 debido al aislamiento causado por la pandemia, pues las personas no podían salir de su hogar.