Pasar al contenido principal
x

¿Nave extraterrestre en nuestro sistema solar?, checa el informe AARO

Foto(s): Cortesía
Itzel Guizar

De acuerdo al informe redactado por el director de la Oficina de Resolución de Anomalías en Todos los Dominios (AARO) del Pentágono, Sean Kirkpatrick, y el presidente del departamento de astronomía de la Universidad de Harvard, Abraham Loeb, sugiere la posibilidad de una gran nave extraterrestre en nuestro sistema solar. El objetivo de la AARO es rastrear todo lo no identificado, ya sea en el cielo, en el espacio o incluso bajo el agua.+

El informe insinúa que una "nave madre" podría enviar sondas más pequeñas a la Tierra. Estas sondas  podrían separarse de la nave madre por la fuerza gravitatoria del Sol o por una capacidad de maniobra. Mencionó, según recogió el diario Daily Star, que con un diseño adecuado, estas diminutas sondas podrían alcanzar la Tierra u otros planetas del sistema solar para su exploración, tal y como hizo el objeto interestelar no identificado Oumuamua.

El descubrimiento del Oumuamua en 2017, un objeto interestelar no identificado con forma de lápiz, largo y delgado, que no dejaba rastro de cometa, llevó a muchos científicos a pensar que podría ser artificial. Ahora se planteó que los astrónomos no podrían notar el rocío de las minisondas porque no reflejan suficiente luz solar para que los telescopios de sondeo existentes las noten, advierte el informe de investigación. 

La posibilidad de que una nave nodriza extraterrestre esté enviando sondas a la Tierra es motivo de preocupación y merece ser investigada en profundidad. La AARO del Pentágono está trabajando para rastrear todo lo no identificado, incluyendo cualquier señal de vida extraterrestre, la cual, hasta la fecha no ha sido confirmada, ni tampoco la teoría mencionada, sino que sólo es una línea de investigación. 

¿Exite la vida extraterrestre? 

Varios científicos consideran que existe una posibilidad real de que haya seres extraterrestres en el universo, dado que se estima que hay billones de planetas en la Vía Láctea y posiblemente otros universos con condiciones similares a las de la Tierra. Además, se han encontrado evidencias de agua y compuestos orgánicos en planetas y lunas de nuestro sistema solar, lo que sugiere la posibilidad de que puedan haber formas de vida simples en estos lugares. 

 El Heraldo Digital