Pasar al contenido principal
x

Mini sicari0s montan retén con armas de juguete y chalecos "antibalas"

Foto(s): Cortesía
Itzel Guizar

Con armas largas de juguete, chalecos "antibalas" fabricados de cartón y cascos, niños en una vía rural de Sinaloa fueron grabadosCon armas largas de juguete, chalecos "antibalas" y montar un retén.

El video fue grabado por un adulto y lo difundió en diferentes plataformas de redes sociales.

En la grabación se observa que uno de los infantes le pregunta al conductor a dónde se dirige, y éste les responde que al panteón.

"Ah, pues pásele pues", le contesta el niño.

Por su creatividad, los niños portaban chalecos antibalas elaborados con cartón, cinta adhesiva y cuerda. Eso sí, no debían faltar las armas largas de juguete para hacer una escena realista del retén. 

Una mujer en el carro les pregunta de qué cártel son, mientras que otro pasajero festeja el juego y les dice: 

"¡Pura Mayiza!", en referencia a la célula criminal liderada por Ismael "El Mayo" Zambada, uno de los líderes del cártel de Sinaloa.

"En Sinaloa la niñez ya no aspira a ser doctor o arquitecto", lamentaron usuarios al comentar el video en el que se observa a tres niños que disfrazaron de sicarios.

El video se viralizó en Tiktok, en el aparece un hombre que circula en automóvil sobre la terracería, pero se encuentra a niños encapuchados, con cascos que parecían hechos a mano y armas de juguete.

Antes de pasar, los niños del retén con armas de juguete cuestionaron al automovilista hacia dónde se dirigía, y dependiendo de su respuesta, le permitirían el paso. Por lo cual, el hombre decidió seguirles la fantasía. 

Con la expresión ‘¡pásele, pásele!’, los niños que jugaban a hacer un retén dejaron ir al automovilista, pero parecía que los infantes vivían a flor de piel estos sucesos, pues tomaban sus armas de fantasía y se expresaban tal cual a los aterradores videos que circulan en redes sociales. 

Muchos de los usuarios en redes sociales reaccionaron al video. Algunos consideran gracioso que niños jueguen a hacer un retén con armas de fantasía. Sin embargo, hay quienes consideran lamentable que la situación actual en el país sea un ejemplo para los menores.