Pasar al contenido principal
x

Los mejores rituales para recibir el nuevo año 2024

Foto(s): Cortesía
Itzel Guizar

Antes de realizar cualquier acto para pedir y atraer, debes despedir y agradecer al Universo por lo que te brindó durante el año que se va.

Los siguientes rituales, tradiciones y costumbres están relacionadas con años de creencias alrededor del primer día del Año Nuevo. Se dice que lo que hagas durante las primeras 24 horas del nuevo año te dará buena o mala suerte por el resto de los días del mismo.

Cómete las 12 uvas 

El ritual de buena suerte del Año Nuevo es el de las 12 uvas. Quizá lo hayas hecho cada año sin pensar en su simbolismo, pero la idea es que si consigues acabarte todas las uvas antes de que comience el día 1 de enero, tendrás buena suerte el resto del año. 

Para hacerlo como manda la tradición, debes comerte las uvas mientras apoyas el pie derecho sobre el izquierdo. De esa manera, cuando vayas a levantarte tras comértelas todas, lo harás pisando con el pie derecho, que da buena suerte.

 

 

Colores de la ropa interior

Una de las tradiciones más conocidas es usar ropa interior roja para tener más suerte en el amor, amarilla para el dinero y azul para la salud.

Esta guía de colores también la puedes llevar en el exterior o vestirte del color que más te guste para dar la bienvenida a un año lleno de alegrías.

Brindar con champagne… y un anillo de oro

Ya es una tradición que después de comer las 12 uvas se brinde con champagne. Se cree que durante ese momento se declara la prosperidad del año entrante, pero hay quienes añaden a su copa un anillo de oro. Por un lado, el anillo significa estabilidad y duración en nuestras relaciones, mientras que el oro es considerado un metal que simboliza la abundancia.

Las famosas lentejas

Un ritual de Año Nuevo para atraer la buena suerte que viene directo de la tradición italiana es cenar lentejas. Se dice que esta legumbre atrae la fortuna y la prosperidad para la familia, por lo que muchas personas deciden tomar un buen plato de esta deliciosa receta para atraer la buena suerte en la última noche del año. 

 

¡A la calle con maletas!

 Este ritual de Año Nuevo es muy fácil de hacer, y se dice que favorece a aquellos que desean viajar. Si quieres que el 2024 esté lleno de aventuras y viajes por el mundo entero, solo tienes que esperar al inicio del año.

¿Crees en las energías y las vibraciones?

 Entonces tienes que hacer este ritual de Año Nuevo. En cuanto den las 12 y haya comenzado oficialmente el 2024, asegúrate de barrer hacia afuera, con la puerta abierta. De esa forma, alejarás de tu casa y de tu vida las malas energías que hayas acumulado durante el 2023. 

Limpia las energías de tu casa

Necesitas un par de ramitas de romero o salvia, de preferencia secas. Harás una infusión y con esa agua limpias tu casa de adentro hacia afuera. Después, enciendes un incienso del aroma que más te guste.

Recuerda que iniciar el año con tu casa ordenada también es un buen ritual, ya que al hacer limpieza profunda, eliminas ropa u objetos que no te sirvan y que sólo almacenan energía, lo que también se traduce a frenarte al querer realizar tus metas.

¡Felices fiestas y feliz año nuevo!