Pasar al contenido principal
x

Le hicieron creer que comía “carne de pato”; halla cabeza de rata

Foto(s): Cortesía
Itzel Guizar

Un estudiante de China que se disponía a probar su almuerzo escolar brindado por la institución halló la cabeza de una rata en uno de los platos que le dieron, el hecho provocó críticas y la indignación, luego de que el caso se volviera viral.

Fue el pasado 1 de junio, cuando una estudiante del Colegio Politécnico de la Industria de Jiangxi, en la provincia suroriental de Jiangxi, encontró un objeto extraño en una de sus comidas, el cual tenía la apariencia de la cabeza de un roedor.

Tras quejarse con los encargados de la cocina, estos aseguraron que se trataba de “carne de pato”, sin embargo, el alumno no quedó muy convencido.

Por medio de sus redes sociales el alumno denunció el descubrimiento, y provocó la indignación de los padres de familia y comunidad estudiantil.

Ante ello la universidad emitió un comunicado el 3 de julio en donde aseguró que no era la cabeza de una rata, sino un trozo de cuello de pato, que es considerado un manjar popular.

Después de que el hecho llegara a los oídos del Gobierno chino, el 10 de junio dijo que había iniciado una investigación a nivel provincial con un grupo de autoridades de educación y supervisión del mercado y seguridad. Tras una semana, el equipo concluyó que era la cabeza de una rata.

Debido a ello, la empresa que cocina en la institución recibió una sanción máxima. Los funcionarios del establecimiento y de la oficina de supervisión del mercado local fueron sancionados.