Pasar al contenido principal
x

Influencer muer3 tras realizar "reto viral" bebiendo alcoh0l

Foto(s): Cortesía
Itzel Guizar

El influencer “Sanqiange” o “Brother Three Thousand” falleció poco después de realizar un reto viral en el que debía beber cantidades excesivas de alcohol.

Dicho reto fue trasmitido a través de la plataforma Douyin, la versión china de TikT0k, el pasado 16 de mayo.

Sin embargo, Sanqiange fue encontrado sin vida 12 horas después.

De a cuerdo a informes, el influencer de 35 años, había sido previamente expulsado de la plataforma, debido a su consumo de alcohol durante las transmisiones en vivo. Supuestamente, participó en un desafío llamado “PK” contra otro influencer, una competencia uno contra uno en la que se luchaba por recompensas y obsequios de los espectadores.

Después de perder tres de las cuatro rondas del desafío, se sometió a un “castigo” autoimpuesto y comenzó a beber botellas de Baijiu, un licor chino de alta graduación alcohólica, que contenía hasta un 60 por ciento de alcohol. Los espectadores informaron que consumió al menos siete botellas durante esa noche.

Este trágico incidente vuelve a poner en el ojo del huracán a los peligros asociados con los retos virales en línea y el consumo irresponsable de sustancias, para que los creadores de contenidos sumen más "vistas" y "likes" para ganar popularidad en las redes.