Pasar al contenido principal
x

Impone nuevo récord al comer ¡los chiles más picosos del mundo!

Foto(s): Cortesía
Itzel Guizar

Un total de 50 chiles carolina reaper, considerados los más picosos del mundo, fueron consumidos por el experto canadiense Mick Jack para imponer un nuevo récord por comer la mayor cantidad de chiles en la menor cantidad de tiempo: un total de seis minutos y 49 segundos.

Esta variedad, creada mediante la hibridación de algunas de las especies más picantes, tiene más de 2 millones de unidades Scoville, las cuales miden el picor.

Según esta escala, un carolina reaper es 87 veces más picoso que los chiles serranos y 14 veces más potente que el habanero.

El nuevo récord fue impuesto el pasado 26 de septiembre como parte de un intento por vencer otra marca impuesta en la Liga del Fuego, una organización profesional de comedores de chiles picantes.

De acuerdo con la página oficial de los récord Guinness, Mick Jack es vegano, por lo que no pudo combatir el ardor provocado por el medio centenar de chiles que consumió, así que tomó grandes cantidades de agua que, si bien no combaten el dolor, diluyen la capsaicina, compuesto responsable del picor en los chiles.

No conforme con imponer un nuevo récord mundial en la especialidad, Jack consumió 85 chiles más ese día para obtener el segundo lugar histórico en la Liga del Fuego.

La meta sigue perteneciendo a Greg Barlow, quien se comió 160 carolina reapers, el equivalente a 13 mil 920 chiles serranos, en una sola sesión.

Agencias