Pasar al contenido principal
x

De la tragedia al canto; lanzan la cumbia del Titán

Foto(s): Cortesía
Itzel Guizar

En redes sociales circula un video de un músico que decidió apoyar con su estilo a los pasajeros que perdieron la vida este jueves 22 de junio, después que el submarino donde viajaban para conocer al Titanic desapareció por varios días y después se dio a conocer que una implosión ocurrió en el fondo del mar.

Los 5 pasajeros del submarino Titán perdieron la vida de forma instantánea y los restos de la nave quedaron muy cerca del Titanic. Para esto, un joven músico decidió lanzar un tema musical en apoyo a los familiares y para describir, en un video de unos minutos, la tragedia usando el género de la cumbia.

Con una letra elocuente y con ritmos caribeños y de cumbia, el joven contó paso a paso lo sucedido desde que se reportó la desaparición del submarino Titán en las aguas congeladas del Atlántico. Esta expresión musical no fue bien recibida en redes sociales y los mensajes contra el músico no faltaron al considerar que estaba fuera de lugar su video y al asegurar que la letra de la canción era muy pesada.  

El video de la cumbia del submarino en cuestión de minutos logró sumar miles de reproducciones y comentarios negativos contra el tiktokero, que no dudo en bajar su tema y seguir compartiendo en redes sociales al considerar que no lo hacía solo para ganar fama de forma inmediata.