Pasar al contenido principal
x

Cómo te irá en el 2023, según el color de tu prenda interior

Foto(s): Cortesía
Itzel Guizar

Existe a nivel mundial una gran variedad de tradiciones o rituales vinculados a las prendas de vestir, incluso ropa interior, que deben usarse para dar la bienvenida al Año Nuevo.
 
Los brasileños, por ejemplo, suelen usar ropa de color blanco. Ellos dicen que es para protegerse de la mala suerte o de los malos espíritus.
 
 Los chinos creen que vestir de rojo es como un imán para la buena fortuna.
 
  En México, la tradición de Año Nuevo de portar ropa interior de ciertos colores, cada uno con cierto deseo, ya tiene muchos años. Primero sólo era el rojo para atraer amor y pasión, una buena pareja, pues.
 
 Después la cartera empezó a competir con el corazón, y se incluyó la ropa interior en color amarillo, para tener 12 meses de éxitos y riqueza. Algún comerciante, incluso, diseñó una prenda en rojo con círculos en amarillo. Sí, al dos por una prenda...
 
  También hay quienes creen que usar en Año Nuevo ropa interior de otros colores es válido para diferentes deseos: verde (esperanza), blanco (paz y tranquilidad), negro (lujo y poder), anaranjado (fuerza vital) y rosa (relación estable).
 

Recuerda: 

El rojo es el color del amor y la pasión .

El colo amarillo se asocia con el dinero. 

Azul es el color asociado a la salud, por eso no dudes en utilizar una prenda íntima en este tono.  

¿Qué opinas de esta tradición?