Pasar al contenido principal
x

Barbie astronauta, la edición especial inspirada en la mexicana Katya

Foto(s): Cortesía
Itzel Guizar

Agencia Reforma

Con la tradición de reconocer a mujeres que han sido pioneras o ejemplares en su área, Mattel creó una Barbie en honor a la astronauta mexicana Katya Echazarreta. 

Una portavoz de la firma juguetera en México confirmó que la jalisciense dará a conocer la edición especial, que no se pone a la venta, de Barbie Role Models. 

"Me siento muy honrada de ser reconocida por Barbie como un referente de inspiración para miles de niñas y niños en Latinoamérica. 

"Siempre he creído que no puedes ser lo que no puedas ver y es enriquecedor seguir empoderando a los niños a través de ejemplos reales", dijo Echazarreta por medio de la firma. 

De oficio ingeniera eléctrica, y nacida en Guadalajara hace 27 años, Echazarreta se hizo internacionalmente popular por haber viajado al espacio en el NS-21, de Blue Origin. 

La edición especial-homenaje incluye a la muñeca hecha a su imagen física y con un traje espacial azul marino, con un parche que lleva su nombre y el de Space of Humanity, organización que eligió para el viaje, además de botas negras. 

Barbie Role Model es un programa lanzado por la popular marca de entretenimiento desde el 2015, el cual se hizo con el propósito de enaltecer a mujeres que reflejan virtudes de superación, academia y empoderamiento social. 

Aunque no están disponibles para su venta, generan impacto en el universo digital por las menciones y la conversación que despiertan. Ya han sido reconocidas algunas mujeres exitosas, entre ellas, la golfista Lorena Ochoa. 

Echazarreta, quien radica en San Diego, formó parte de la serie de YouTube Netflix IRL y estará la próxima semana en el País para hacer promoción de la campaña de su muñeca y de sus proyectos profesionales.