Pasar al contenido principal
x

Alumnos adoptan a perrita embarazada y le organizan baby shower

Foto(s): Cortesía
Itzel Guizar

Sin pensarlo dos veces una escuela completa, en donde alumnos de la Secundaria Técnica 32 Oficial de Mexicali adoptaron una perrita embarazada en situación de calle a quien nombraron Chispita y, no conformes con eso, le organizaron un baby shower y revelación de sexo de los cachorros.

De acuerdo con los estudiantes, la perrita llegó al plantel embarazada y sumamente desnutrida, por lo que decidieron brindarle un lugar seguro para que diera a luz a sus cachorritos.

También organizaron una colecta en la que participaron padres de familia y maestros, con lo que lograron obtener fondos para esterilizar, desparasitar, vacunar y aplicar un garrapaticida a la perrita una vez que tuviera a sus retoños.

“Las alumnas y alumnos consideran que con el fondo recolectado se invertirán para esterilizar, desparasitar, vacunar y aplicar un garrapaticida a Chispita en una mascotería, lo anterior se llevará a cabo en el momento correcto que determinen en la mascotería”, compartió la escuela.

Incluso, en las redes sociales del plantel compartieron las acciones que los estudiantes realizaron para cuidarla y en donde se observa el baby shower que le organizaron y en donde revelaron el sexo de los perritos con bombas de humo en color rosa y azul.

Chispita tuvo ocho cachorros y se encuentra en casa de una de las vecinas quien es rescatista de mascotas y se ofreció a brindar un espacio para que la lomita y su familia estuvieran en un lugar cómodo.

Las alumnas esperan que esta historia viral les sirva a las personas de concientización de ayudar a los animales en situación de abandono, ya sea con comida, agua o si está en sus posibilidades hasta adoptarlos para que disfruten de un hogar seguro.

Excélsior