Pasar al contenido principal
x

Yalitza llora por discriminación que a su familia en mercado de Oaxaca

Foto(s): Cortesía
Itzel Guizar

Entre lagrimas, la oaxaqueña Yalitza Aparicio se pronunció para dar a conocer la humillación por la que pasó su familia.

Por medio de su cuenta de TikTok, la nominada al Oscar denunció el mal momento que sus familiares pasaron en un restaurante de Oaxaca.

Aparicio reveló a sus seguidores fueron víctimas de discriminación; fue su hermana la que le contó lo sucedido y que su familia le dio permiso de contar los hechos, asegurando que nunca ha sido de hacer más grandes los problemas.

"Pero que el hecho de quedarse callados, es apoyar esos tratos ,desigualdades, discriminación, de los cuales desafortunadamente no todos pueden defenderse".

El pasado 26 de abril a las 18:00 horas su familia pasó por esta situación en un restaurante que "les gusta mucho" y que la artista aseguró "extrañar mucho", pero nunca reveló su nombre, solo dio a conocer que se encuentra a un costado del mercado 20 de Noviembre.

Aparicio señaló que se molestó mucho, pero no tanto con las personas que trataron mal a sus familiares sino con ella misma, asegurando que si su hermana hubiera dicho que era "la actriz", el trato hubiera sido muy distinto.

"Sí me molesté y en algún punto, no con quienes trataron así a mi familia, me molesté conmigo por no prevenirlos de que no pueden ingresar con bebidas y otras cosas que yo ya sabía de este lugar por las veces que he ido y que al final me dicen que les hubiera dicho que era yo y que el trato sería diferente".

Incluso Yalitza confesó que siempre que va a algún lugar, evita que se den cuenta que está ahí, porque "prefiere ver como los tratan realmente, sin etiquetas".

El problema fue que en el restaurante no está permitido entrar con aguas o algún otra bebida o comida que no sea del local, sin embargo, éste no cuenta con ningún letrero o advertencia que lo diga.

Su familia entró al restaurante y en un principio no les dijeron nada pues hasta pidieron algo para consumir ahí mismo, pero fue hasta después, que empleados del lugar les pidieron que se retiraran.

@yalitza.aparicio.mtz

Mi familia me permito hablar sobre lo que les habia pasado, me gustaria contar lo que muchos pasan día con día, pero tambien por respeto no lo hago, solo cuando lo autorizan.

♬ sonido original - Yalitza Aparicio Martínez