Pasar al contenido principal
x

¡A subasta traje de Superman! ofrecen 5.8 y 11.6 millones de pesos

Foto(s): Cortesía
Itzel Guizar

Uno de los atuendos que Christopher Reeve usó en las películas de Superman será subastado en línea.

De acuerdo con el portal Page Six, el traje será ofrecido por la casa Propstore, la cual espera pujas de entre cerca de 287 mil y 574 mil dólares (es decir, entre 5.8 y 11.6 millones de pesos). Si se alcanza esta última cifra, sería el atuendo de superhéroe más caro jamás vendido.

Stephen Lane, fundador de Propstore, dijo que se enteró de la existencia del traje cuando un coleccionista que lo había comprado en eBay se puso en contacto con él para certificar su autenticidad.

El atuendo fue creado en Inglaterra por Noel Howard, quien trabajaba en la prestigiosa compañía Bermans & Nathans. Debido a las complicaciones para crearlo, Howard mandó encargar un material especial desde Alemania.

"Howard fue clave en la elaboración del traje porque era muy difícil de construir, Si pensamos en los últimos años de la década de los 70, el spandex no existía en su forma actual. Así que intentaron encontrar un traje que se ajustara a la forma de Christopher Reeve", dijo Lane.

Del atuendo que se venderá, la capa fue utilizada en las dos primeras películas, que fueron filmadas simultáneamente y estrenadas entre 1978 y 1980. El traje principal fue usado durante el rodaje de la tercera cinta, lanzada en 1983.

La subasta de Propstore, titulada Entertainment Memorabilia Live Auction, se llevará a cabo entre el 3 y el 6 de noviembre.