Pasar al contenido principal
x

Presentan nueva película de Batman inspirada en los Aztecas

La versión mexicana de Batman fue anunciada en el FICG
Foto(s): Cortesía
Itzel Guizar

Este jueves HBO Max y DC Cómics destaparon su más reciente producción animada que relatará la historia de la Conquista de Tenochtitlán, en la presentación realizada en Guadalajara, se reveló la participación especial del caballero de la noche, Batman.

El nuevo proyecto de Warner Bros. Animation, Particular Crowd y Anima Studios se dio a conocer en  el Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG).

Batman azteca es un orgullo

La película contará con la protección de Gotham City en una versión inspirada en México y la cual llevará por nombre "Batman Azteca: Choque de imperios".

La historia del superhéroe llegará a la plataforma HBO Max , así lo anunció Marcelo Tamburri, líder de desarrollo de contenido de WarnerMedia.

“Es anunciar el comienzo de la producción de un peliculón, basada en personajes de DC para HBO Max; la verdad, para los fanáticos y no fanáticos, el tener un Batman mexicano es un orgullo”, indicó

La sinopsis contará la historia de Yohualli Coatl, un joven azteca que perdió a su padre a manos de los conquistadores españoles.Tras esa terrible pérdida, Yohualli marcha a Tenochtitlan, para advertir al rey Moctezuma, que se avecina un gran peligro. Yohualli entrenará entonces con Acatzin, su mentor, en el templo del dios murciélago; para así hacer frente a la amenaza española y vengar la muerte de su padre.

Durante la presentación no se reveló la fecha en que será estrenada la película de Batman.