Pasar al contenido principal
x

Paquita la del Barrio seguirá cantándole a la "Rata de dos patas"

Foto(s): Cortesía
Itzel Guizar

Paquita la del Barrio y la posibilidad de que se retire de los escenarios para atender situaciones de salud, es algo de lo que se ha hablado mucho en fechas recientes. Como un ícono de la música popular en México y con gran impacto en otros países, la intérprete de "Rata de dos patas" brindó un concierto en palenque a inicios de este mes y se rumoró que esa sería su última fecha.

En horas recientes, la cantante apareció ante las cámaras públicamente y, de forma escueta pero clara, indicó que ella no ha decidido retirarse de los escenarios. Por el contrario, precisó qué necesita para perdurar con sus canciones en nuevos conciertos.

Reaparece y confirma que no se va

Visiblemente cansada y sobre una silla de ruedas que era empujada por una persona de su entera confianza, fue como lució Paquita la del Barrio este viernes 21 de abril a su paso por el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. 

Con algo de contrariedad por ver a tantos medios de comunicación frente a ella, Paquita aceptó algunas preguntas y, con fatiga notable, respondió sobre qué ha pedido en su fe para mejorar.

"Que esté yo bien, que me dé Dios salud", dijo.

Luego de esto, concretó si se irá o no de los escenarios como se ha rumorado.

"Yo no me despedí, fui a cumplirles porque tenía un año que estaba contratada y no podía, pero fui a cumplir. No me he despedido y si me es posible si seguiré en palenques", expresó la cantante.

Con 76 años de edad recién cumplidos y algunas enfermedades propias de su condición, es que Paquita ha luchado por mantenerse sana en el último par de años. Ante esto, refrendó que no sabe bien qué le duele más.

"Yo no sé si es la ciática o la cadera, pero estoy bien", dijo.

Para culminar, precisó que no quiere que le brinden en esta etapa de su vida donde se indica que hará varias colaboraciones.

"No, primero le pido a Dios que me tenga bien de salud, no quiero homenajes ni colaboraciones, no he quedado en nada con nadie porque no puedo".