Pasar al contenido principal
x

Luto en el espectáculo, fallece el primer actor Manuel Ojeda

Foto(s): Cortesía
Itzel Guizar

A los 81 años de edad, falleció este jueves el primer actor Manuel Salvador Ojeda.

La noticia fue confirmada por La Asociación Nacional de Actores (ANDA), mediante un tuit,

A través de un comunicado la asociación externó sus condolencias a la familia y amigos del actor nominado al Ariel en ocho ocasiones. Hasta el momento se deconoce la causa del fallecimiento del histrión. 

Ojeda consolidó una extensa trayectoria en el cine, televisión y en el teatro, donde dejó huella a través de sus interpretaciones de villanos. 

 

Trayectoria en cine, teatro y televisión

En 1978 debutó en la pantalla chica en el melodrama Santa encarnando a Federico Gamboa y le seguirían más de cincuenta títulos, entre ellos El vuelo del águila.

Entre los trabajos destacados del artista se encuentran sus participaciones en cintas como Un Mexicano Más (2010), La ley de Herodes (1999), Las Poquianchis (1976) y Canoa (1975). 

El histrión también será recordado por su papel como Zolo en la película de Hollywood Tras la esmeralda perdida, dirigida por Robert Zemeckis, y por ser acreedor a un premio Ariel como Mejor Actor por su trabajo en la cinta El Infierno de Todos tan Temido (1981).

Descanse en Paz.

Luego de confirmarse el fallecimiento del primer actor, compañeros del espectáculo expresaron su dolor y lo despidieron con emotivas palabras.