Pasar al contenido principal
x

Fallece a los 56 años Amparín Serrano; creadora de 'Virgencita Plis'

Foto(s): Cortesía
Itzel Guizar

Luego de un supuesto accidente en su hogar, que por su gravedad la mantuvo tres días hospitalizada, ayer se dio a conocer que la empresaria mexicana Amparín Serrano, fundadora de la firma Distroller, falleció a los 56 años.

Minnie West, actriz, y Camila West Serrano, socialité, hijas de Amparo y del empresario David West, confirmaron la noticia por medio de sus respectivas cuentas de Instagram.

"Mamá: escribo esto con el corazón hecho pedazos sin creer que esto es verdad... esto es una pesadilla... me voy a despertar y vas a estar aquí... bailando, dibujando, llenando al mundo de creatividad, felicidad y de mala ortografía...", escribió Minnie, quien participó en la teleserie El Club.

Minnie aseguró que su mamá es inmortal porque siempre vivirá en ella.

"Este es el adiós más difícil de mi vida, te amo fletzo, sé que estás en distropolis, un mundo que siempre imaginaste", agregó.

Diseñadoara, empresaria y cantante

La ex esposa de West creó su propio mundo en Distroller y con su línea más famosa, Virgencita Plis, expandió colorido y fama con boutiques en México, España, Colombia, Perú, Chile, Argentina y Estados Unidos.

Serrano estuvo siempre inmersa en el mundo del espectáculo ya que inició su carrera en el grupo Flans, aunque no debutó con la tercia pues fue despedida por su creadora, Mildred Villafañe, antes del lanzamiento oficial y por diferencias personales.

Su sueño como cantante se desarrollaría más tarde a través de la agrupación Media Luna, que formó con Pedro Garza, y con quien grabó el éxito más conocido de la dupla, "La Luna".

Fue pareja de David West, fundador de la empresa de management Westwood Entertainment, la cual maneja a figuras como Carlos Rivera, Yuri, Sin Bandera, Bad Bunny, Camilo, Reik, Matisse y Camila, entre otros.

Figuras del gremio como Manolo Caro, Cassandra Sánchez- Navarro, Ana Bárbara, Ángela Aguilar, Julio Ramírez, David Zepeda, Geraldine Galván y Adriana Louvier escribieron sus condolencias en redes.

Agencia Reforma