Pasar al contenido principal
x

Fallece el actor Jorge Zamora "Zamorita", a los 94 años

Foto(s): Cortesía
Itzel Guizar

Este miércoles, la Asociación Nacional de Actores (ANDA) confirmó, el fallecimiento del actor y compositor Jorge Zamora Montalvo, mejor conocido como "Zamorita", quien tenía 94 años de edad. Aún no se saben las causas de su deceso.

Fue a través de sus redes sociales que se informó la noticia.

"La Asociación Nacional de Actores lamenta profundamente el fallecimiento de nuestro compañero Jorge Zamora Montalvo "Zamorita" miembro de nuestro sindicato. Nuestras condolencias a sus familiares y amigos. Descanse en Paz", escribió en su cuenta de Twitter.

 El actor nacido en la Habana, Cuba, el 19 de abril de 1928, comenzó su carrera artística como compositor donde destacaron temas como: "La Basura", "Sr. Juez" y "Bómboro Quiñá Quiñá", que fue uno de los grandes triunfos musicales de La Sonora Santanera.
  
 Sus primeras apariciones fueron en la Época de Oro del Cine Mexicano; gracias a su participación en El Pachuco de Oro el cubano empezó a ganar popularidad.
 
"Zamorita" fue uno de los pioneros cómicos de la pantalla chica, pues a finales de los años 50 comenzó a trabajar en la televisión junto a Los Polivoces y Manuel "El Loco" Valdés.
 
 Su última aparición en un proyecto fue en la película El Fantástico Mundo de Juan Orol, estrenada en 2012.