Pasar al contenido principal
x

Fallece Andrés García, el gran galán del cine mexicano

Foto(s): Cortesía
Itzel Guizar

Este martes se confirmó el deceso Andrés Gracía, a los 81 años de edad, reconocido actor de cine y televisión en México, quien se encontraba hospitalizado desde algunos días por complicaciones en su salud de las que desafortunadamente no se pudo recuperar.

La noticia triste nocticia fue confirmada por la cantante Anahí, quien por medio de su cuenta de Twitter envió sus condolencias a la familia.

“No encuentro las palabras… Le doy gracias a Dios por haberme dado el regalo de tu cariño. Se que ya estás en un lugar mejor. Te voy a querer y recordar toda mi vida con todo mi corazón, Mi adorado Andrés”

Cirrosis, la enfemedad que padecía Andrés García

Hace unos meses, Andrés García reveló que tenía cirrosis y había perdido la memoria inmediata, presentaba problemas para escuchar bien y sufría dolores en los hombros, nudillos y omoplatos.

El pasado 5 de julio, el también productor sufrió un golpe en la cabeza, por lo que acudió al hospital. De acuerdo con lo que él mismo reveló, todo ocurrió porque se había sentido “muy cansado y débil”, y esto lo hizo tropezar.

Margarita Portillo, esposa del actor, explicó que se recuperó en casa después de la caída y desmintió que su estado de salud fuera consecuencia de la leucemia. “Tiene cirrosis, eso sí”, añadió.

Además, comentó que Andrés García tenía una anemia aguda, por lo que a veces necesitaba transfusiones sanguíneas y debido a su estado de salud que se deterioró con los años, en ocasiones el actor se deprimía.

¿Quién fue Andrés García?

El actor nació en República Dominicana e Inició su carrera en el cine a los 25 años en la película Chanoc, la cual protagonizó; posteriormente trabajó en más de 70 películas, siendo las más exitosas Pedro Navajas, Tintorera, El macho biónico, entre otras.

Andrés García saltó del cine a la televisión en 1970, participó en más de 15 melodramas.

Uno de los personajes más recordados que interpretó Andrés García es Pedro Navaja, cinta que está inspirada en la canción homónima de Rubén Blades.