Pasar al contenido principal
x

Facundo lamenta deceso de 'El Changoleón', personaje icónico de la tv

Foto(s): Cortesía
Itzel Guizar

Uno de los personajes más entrañables de la Televisión mexicana, mejor conocido como El Changoleón, falleció  a los 81 años de edad el pasado 9 de febrero en su natal Coyoacán según Hernán Suárez, presidente de la Mesa Directiva de la Casa del Artesano de Coyoacán.

Samuel González Quiroz, se hizo famoso tras aparecer en los programas Toma Libre e Incógnito de Facundo y a quien encontró en calles de Coyoacán.

Por su carisma y grandes ocurrencias, “Changoleón” se hizo famoso al participar en sketches de uno de los programas juveniles más vistos en su época. 

Facundo reaccionó a la muerte del Changoleón y a través de sus redes sociales lamentó el deceso: “Descansa en paz, viejo amigo”, escribió junto a una foto de ellos en la que promocionaron su incursión en su programa.

¿Quién fue “Changoleón”?

Samuel González Quiroz, conocido como “Changoleón”, era un indigente que habitaba en la alcaldía Coyoacán. Fue descubierto y llevado a la fama por el conductor de televisión Facundo, debido a sus irreverentes comentarios y actitud graciosa al estar en estado etílico; de esta manera, el personaje se hizo famoso y aclamado por el público.

Cabe recordar que Samuel González fue por muchos años profesor en la Universidad Nacional Autónoma de México, donde además estudió psicología. No obstante, una fuerte depresión y varios problemas con su entonces esposa hicieron que encontrara un refugio en las calles y en el alcohol. Ya como indigente, Changoleón ganaba un poco de dinero con sus artesanías, de hecho, el mismo Hernán Suárez aseguró que tenía mucho talento, sin embargo, su adicción al alcohol fue más fuerte.