Pasar al contenido principal
x

El Recodo sacude a España con concierto al aire libre

Foto(s): Cortesía
Itzel Guizar

En la céntrica Plaza Mayor de Madrid, uno de los lugares más emblemáticos de España, sonó con fuerza Banda El Recodo de Don Cruz Lizárraga.

En este importante punto turístico de esa capital, la llamada "Madre de Todas las Bandas" ofreció un concierto ante una plaza abarrotada de emocionados asistentes por escuchar a los mexicanos.

A las 20:00 horas del miércoles sonaron los primeros acordes a ritmo de banda que emocionaron a las más de 10 mil personas reunidas al escuchar clásicos como "El Corrido de Mazatlán", "Mi Gusto Es" y "El Sinaloense".

Historia, música, tradición, alegría y profesionalismo formaron parte de este concierto, que duró más de hora y media y fue el majestuoso cierre de la Semana de la Hispanidad, uno de los eventos más importantes en España, se informó en un comunicado de prensa. 

Éxitos como "Consecuencia de Mis Actos", "Y Llegaste Tú", "Pena Tras Pena" y "Te Presumo", entre otros, sonaron en esta noche inolvidable para miles de madrileños y de turistas presentes en esta tocada de la banda liderada por Poncho Lizárraga.

Pero las sorpresas no terminaban ahí, y fue con "El Toro Mambo" como cuatro bailarinas con trajes folclóricos, un mariachi, un arlequín y las reinas del Carnaval de Mazatlán subieron al escenario para hacer aún más emocionante este concierto.

Con esa canción, El Recodo muestra un poco de lo que es su natal Mazatlán, su música, sus tradiciones y sus raíces, invitando así a que todo el mundo visite su hermosa tierra.