Pasar al contenido principal
x

Conmociona muerte de Xavier López "Chabelo", el eterno niño de la TV

Foto(s): Cortesía
Itzel Guizar

El medio artístico nacional vuelve a estar de luto por el lamentable fallecimiento de Xavier López Rodríguez, mejor conocido en el medio artístico nacional como Chabelo, el amigo de todos los niños..

De acuerdo con la información que trascendió durante la mañana de este sábado 25 de marzo, el actor perdió la vida a los 88 años de edad por complicaciones en su salud.

“Esta es una mañana muy triste, Xavier López Chabelo, padre, hermano y esposo nos ha dejado de manera súbita, causa de complicaciones abdominales. Con el alma desgarrada y sabiendo que muchos y muchas personas lo han querido por muchos años y que sentirán su partida , les pedimos orar por su descanso y nos den oportunidad de pasar en paz el duelo que embarga a toda nuestra familia. Familia López Miranda”, confirmaron en su cuenta oficial de Twitter.

Y es que sin lugar a duda Xavier López dejó una huella imborrable en la televisión mexicana con sus películas y programa "En Familia con Chabelo" que domingo a domingo a más de muchas generaciones los hizo madrugar.

A través de redes sociales, la comunidad artística ha expresado mensajes para despedir al actor.

¿Quién fue Chabelo?

Xavier López Rodríguez, más conocido por su nombre artístico "Chabelo", fue un actor, presentador de televisión, productor y comediante mexicano, nacido el 17 de febrero de 1935 en Chicago, Estados Unidos.

Su carrera comenzó a principios de los años 50 como actor infantil en películas mexicanas. En 1959, debutó en la televisión mexicana con el programa "Cepillín y Sus Amigos", en el cual interpretó a varios personajes. Sin embargo, fue en 1968 cuando Chabelo se convirtió en un ícono de la televisión mexicana con el estreno de su programa infantil En Familia con Chabelo.

"En Familia con Chabelo" se convirtió en uno de los programas más populares en la historia de la televisión mexicana, y ha estado en el aire por más de 48 años.

Con información de Infobae.