Pasar al contenido principal
x

Andrés García atraviesa días difíciles debido al declive de su salud

Foto(s): Cortesía
Itzel Guizar

"Quizás estemos viviendo los últimos días de Andrés García", compartió la estrella de 81 años, quien tiene cirrosis hepática, a sus seguidores.

El actor de filmes como Toña Machetes y Pedro Navaja se ha enfrentado a un declive en su salud por la cirrosis hepática y problemas de médula espinal que tiene, y que han derivado en debilidad y caídas constantes que lo han llevado hasta el hospital, según comentó su actual pareja, Margarita Portillo.

"Quiero informarles que mi esposo ha estado delicado de salud, hace un par de semanas se cayó, se golpeó muy feo y eso lo ha mantenido en cama, se desmejoró.  

"También, debido a la cirrosis y los problemas que tiene en la médula espinal, que antes podían compensarse, ahora no es así, el doctor le ordenó una transfusión sanguínea de urgencia", compartió Portillo en el Programa 85 de Andrés García TV, que transmiten en YouTube desde su casa en Acapulco.

Margarita detalló que Andrés pasó el 15 de septiembre en un hospital, donde se le realizó una transfusión de plasma y le trataron complicaciones referentes a la cirrosis.

Además, consideró que la enfermedad crónica e irreversible ha mermado con rapidez a su pareja, algo que ella cree, se debe a su avanzada edad.  

Ante esta situación, el histrión ha mantenido al tanto a sus fanáticos en su canal de YouTube y en las redes sociales e incluso envió un mensaje a los jóvenes, y los no tanto, sobre la enfermedad, al invitarlos a no consumir alcohol en exceso, como él lo hizo durante su vida, pues se trata de una enfermedad "muy fuerte y difícil" y que al inicio creía que era "un invento de los padres".  

En julio, el galán de la pantalla dio por menores de su situación en un video titulado "Se Acerca el Final de La Última Leyenda del Cine Mexicano".

El nacido en República Dominicana aseguró entonces a Gente que ha lidiado con golpes y balazos, pero no quería vivir postrado en su cama.

"Sí me da (el deseo de ya no estar aquí), ya veré mi manera de irme al otro mundo, pero antes tengo un par de cosas qué terminar", agregó.

Anteriormente, Andrés García sobrevivió al cáncer de próstata y también de piel.