Pasar al contenido principal
x

Acusan a Shakira por supuesto plagio en tema con Bizarrap

Foto(s): Cortesía
Itzel Guizar

El tema de Shakira con Bizarrap, "BZRP Music Sessions #53" se volvió tendencia a los pocos minutos de su estreno por los mensajes lanzados contra Gerard Piqué, sin embargo, los artistas fueron señalados por similitudes de la canción con una producción de la venezolana Briella.
 
 Briella posteó un video en TikTok para explicar que las dos canciones cuentan con elementos parecidos: "de verdad, creo que Shakira se inspiró en mi canción 'Solo tú' para hacer su Bizarrap session", dijo.
 
 Para argumentar, Briella compara los fragmentos del coro de ambas grabaciones señalando que su producción fue estrenada en julio y gozó de popularidad en TikTok.
 
 "Este video no lo hago con la intención de buscar problemas, yo soy fanática de toda la vida de Shakira soy fan del trabajo de Biza y de verdad estoy en shock, no sé qué hacer", comentó.
 

 Briella habló de su admiración por Shakira al decir "Yo amo a Shakira, yo la idolatro, he sido fan de toda la vida y es hasta un honor que me plagie". También, dijo que le gustaría recibir créditos por el tema de Shakira y Bizarrap, en caso de que su canción hubiese sido utilizada como inspiración.
 
 "Si mi canción fue utilizada como sample o como inspiración, si se inspiraron de alguna manera, me gustaría al menos recibir el crédito, porque para mí, como compositora eso vale mucho".
 
 La venezolana expresó que las similitudes no fueron identificadas solo por ella sino que había recibido muchos mensajes de sus seguidores señalando el posible plagio.
 
 En las primeras 16 horas "BZRP Music Sessions #53" cuenta con 31 millones de reproducciones en YouTube, y es tendencia número 1 en la plataforma de videos.
 
 Además es el tema más hablado en Twitter, donde los usuarios discuten que la intérprete de "Monotonía" "no supera su rompimiento con Piqué", contrario con quienes defienden que la cantante "alce la voz contra la infidelidad del futbolista".