Pasar al contenido principal
x

¿Sabías que hay fobia dedicada a los martes 13?

Foto(s): Cortesía
Itzel Guizar
El origen de la supuesta mala suerte

Se dice que la mala suerte tiene varios orígenes, uno de ellos corresponde a la cultura romana, ya que ellos atañían el martes a un día rojo, relacionado con la sangre, pues una de sus deidades, el dios Marte, era representante de la guerra y la venganza.

También esta superstición se remonta al pasaso religioso, se considera que en La Última Cena, cuando Cristo comunica a sus Doce Apóstoles que debido a la traición de uno de ellos él será crucificado. Lo anterior desembocó en la creencia de que cuando 13 personas se reúnen para cenar, una de ellas perderá la vida antes de que transcurra un año. El hecho de que sea en día martes se debe al Dios de la Guerra romano: Marte.

13, el número de la mala suerte 

Por si fuera poco, también existe la triscaidecafobia, que es el miedo irracional al número 13 y que aunque tiene cierta relación con los antecedentes ya mencionados, esta fobia es considerada una superstición.

La Trezidavomartiofobia puede hacer que el miedo paralice a las personas y no quieran salir o realizar su vida normal en este día, sin embargo, todo lo que se sabe sobre el martes 13 y la supuesta mala suerte entorno a él es un mito y nada está comprobado.