Pasar al contenido principal
x

¡PA' SABER! Estas frutas te ayudan con los triglicéridos

Foto(s): Cortesía
Itzel Guizar

Los triglicéridos altos son un problema de salud que aqueja a millones de personas en todo México y el mundo, por lo que existen muchos tratamientos para reducir dichos niveles. En esta ocasión vamos a presentar una de las mejores formas de controlar los niveles, ya que todo está en la alimentación. Una de las mejores maneras de bajarlos tiene que ver con el consumo de cinco frutas que deberían estar incluidas en la dieta diaria de las personas.

Se tiene que recordar que los triglicéridos altos pueden ocasionar afectaciones en diversos organismos hasta desarrollar enfermedades cardiovasculares o inclusive un derrame cerebral. Por estos motivos se deben tener los niveles controlados. Antes de pasar con las cinco frutas vamos a recordar que los niveles de los triglicéridos pueden subir por el consumo excesivo de carbohidratos, azúcares refinados, alcohol, tabaco, falta de actividad física o a algunas condiciones médicas como diabetes o hipotiroidismo.

Para reducir los triglicéridos se debe limpiar los excesos de azúcares, grasas y carbohidratos que están presentes en la sangre. Para esto se deben cambiar los hábitos alimenticios como el quitar los alimentos procesados y las bebidas azucaradas. Además de esto se deben incluir estas cinco frutas en la dieta diaria y realizar ejercicio para mantener un peso adecuado.

Ciruela: es una fruta que tiene niveles altos de fibra, es antioxidante y cuenta con compuestos bioactivos. Estos elementos al contacto con los ácidos biliares hacen que sean absorbidos en el cuerpo y se produzca una eliminación de los elementos no deseados en el cuerpo. 
Manzana: el consumo de esta fruta aportará al cuerpo fibra soluble y antioxidantes. La manzana cuenta con pectina, una fibra que al contacto con los ácidos biliares y el colesterol los elimina, en otras palabras, reduce de forma "rápida" los niveles de triglicéridos.
Fresa: la fibra, antioxidantes y compuestos antiinflamatorios son algunos elementos con los que cuentan esta fruta para ayudar a reducir los niveles de triglicéridos en la sangre. Por lo que se deben consumir con frecuencia para su pronta eliminación.

Plátano: es conocida como una de las frutas que cuenta con más potasio, pero también cuenta con un alto nivel de fibra. Estos dos componentes la hacen ideal para ayudar a tener una buena salud digestiva, cardiovascular y el control de los triglicéridos. El potasio ayudará a tener una buena regulación de la presión arterial. 
Kiwi: al igual que la manzana, esta fruta cuenta con fibra soluble y antioxidantes, pero también cuenta con vitamina C y polifenoles. Entre los principales aportes al cuerpo está la disminución de inflamación y el estrés oxidativo. Es bueno para la salud cardiovascular, además de reducir los niveles de triglicéridos. 

Es importante que antes de comenzar a consumir cualquier producto se consulte a un médico. Los expertos en nutrición o en esta clase de enfermedades podrán indicar las porciones apropiadas de frutas o el mejor tratamiento para eliminar los triglicéridos altos en la sangre. 

 

El Heraldo de México