Pasar al contenido principal
x

Dan sostén a las mujeres que luchan contra el cáncer de mama

Foto(s): Cortesía
Itzel Guizar

CIUDAD DE MÉXICO.-Para Karen Tinajero, usar un sostén perfecto, que le ajustara bien y la hiciera sentir libre siempre fue un problema y, por ende, una necesidad.

Con eso en mente, creó La Bralette en Guadalajara, enfocándose en el diseño de ropa interior cómoda y segura.

"El mensaje que quiero transmitir con mi marca es hacer que las mujeres se sientan bellas y libres sin importar su talla, forma o condición", explica la michoacana de 31 años.

Fiel a su concepto, confeccionó los brasieres "unichichi" para quienes se han sometido a una mastectomía y decidieron no optar por una prótesis o por la reconstrucción mamaria.

"Karla Barajas (sobreviviente de cáncer de mama y activista) se acercó a nosotras con la inquietud de que no encontraba en ningún lugar un bralette con una sola copa, cuando hay mujeres que sólo tienen una chichi. Junto a ella, elaboramos piezas especiales", dice.

Además, en octubre, donan un porcentaje de sus ventas a la Fundación Voluntarias contra el Cáncer y a Salvati; y han destinado otros ingresos a esta causa.

Por otra parte, Biofemme fue creada hace más de 16 años por Alma Navarro enfocada en darle una solución a aquellas que tienen prótesis; poseen dos tiendas, en Guadalajara y Ciudad de México.

"Las mujeres que han pasado por una mastectomía quieren llegar a un lugar lindo y femenino donde se les dé toda la atención que necesitan", cuenta.

"Nos hemos especializado en que nuestro trato sea lo más empático y acogedor posible, donde se prueben todos los modelos y tallas que necesiten".

En su línea de productos post-mastectomía cuentan con sostenes con bolsillos internos para sujetar la prótesis, telas suaves para piel sensible y tirantes anchos. 

"Inicialmente, sólo teníamos prótesis mamarias externas, trajes de baño y brasieres post-mastectomía. Con el tiempo incorporamos más marcas, turbantes para cuando están en tratamiento de quimioterapia y mangas para el linfedema", detalla.

 

 

 

De shopping

+ Biofemme. Ofrece lencería, ropa deportiva y trajes de baño. Tienen más de 15 años y poseen dos tiendas físicas, en Guadalajara y Ciudad de México. www.biofemme.com.mx

+ La Bralette. Con su oferta disponible en línea, ofrece productos para mujeres con mastectomía que quieren o no usar prótesis, van de $49 hasta un bodysuit de $989. https://labralette.com

+ Top Care. En tienda física o en línea, reúne distintas marcas de sujetadores y productos de recuperación como crema para la radiación y turbantes oncológicos. www.topcarestore.com

+ Leonisa. Ofrece dos modelos sin arcos ni varillas y copas completas, para usar prótesis externas, logrando simetría y ajuste. De $735 a $825. https://leonisa.mx

Con información de Reforma