Pasar al contenido principal
x

Adán Augusto López descarta que AMLO se haya desmayado

Foto(s): Cortesía
Itzel Guizar

CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Gobernación Adán Augusto López aseguró que el presidente Andrés Manuel López Obrador se mantendrá unos días en aislamiento mientras se recupera de un contagio de coronavirus, tal y como el mandatario lo dio a conocer a través de su cuenta de Twitter. 

Con esto, el funcionario descartó los rumores sobre la salud del líder de la República Mexicana, los cuales indicaron que la gira que se tenía prevista fue cancelada por un presunto episodio clínico que puso en riesgo su vida.

Descarta rumores sobre la salud de AMLO

El secretario dijo además que se prevé la recuperación de López Obrador y que en un máximo de tres días vuelva a encabezar las conferencias matutinas. Mientras esto sucede, será el titular de la Segob quien se encargue de representarlo en todos los eventos públicos que se necesiten. 

Adán Augusto López dijo que AMLO se encuentra dentro de Palacio Nacional y solamente tuvo síntomas de un resfriado en la mañana, por lo que se procedió a hacer un balance de su salud. 

 "No hubo ningún traslado de emergencia, no hubo ningún desvanecimiento como muchos han pretendido hacer creer", dijo. 

Prometió transparencia en el caso

Indicó que se llevaron a cabo las labores de supervisión del Tren Maya, aunque los médicos que atendieron al mandatario sugirieron que se llevara a cabo un proceso de aislamiento, el cual está siendo atendido de manera permanente. 

El secretario no dio a conocer los fármacos que está recibiendo el presidente, aunque aseguró que recibirá las medicinas necesarias para mejorar su condición y facilitar su recuperación. 

Dijo que se informará de manera permanente sobre el tema y se tendrá un reporte actualizado sobre la salud del mandatario capitalino. 

El presidente Andrés Manuel López Obrador “goza de cabal salud” luego de que dio positivo a coronavirus por tercera ocasión.

Rechazó versiones periodistas que hablan de un desvanecimiento y hasta un infarto del presidente: "él mismo lo dijo ayer, está al 100% en cuanto a su salud cardiaca”.

Detalló que el presidente te  de Mérida, Yucatán, a la ciudad de México se traslado vía área y llegó al AICM alrededor de las 15:00 horas. “Lo hizo de manera normal, su regreso estaba previsto para las 16:30 horas (…) adelantó una hora su regreso”, dijo. 

El Heraldo