Pasar al contenido principal
x

Último adiós a víctimas de Rincón Moreno

misa_funebre
Foto(s): Cortesía
Redacción

Nota y foto: Ángel Mendoza

TEHUANTEPEC, Oaxaca.- Pobladores de la agencia Rincón Moreno acompañaron hasta su última morada a los dos hombres que perdieron la vida a balazos, la noche del pasado martes.  

Familiares y amigos de las víctimas se mostraron consternados por estos hechos sangrientos ocurridos en la población, ante los altos índices de inseguridad que afecta a todo el municipio. 

En medio de expresiones de dolor, integrantes del Comité de Dignidad Ciudadana, representados por Alejandro Luis, y la población en general participaron en el funeral.

Se realizó la misa de cuerpo presente para honrar la memoria de los dos fallecidos, conforme a sus creencias religiosas.

Al terminar la celebración litúrgica, el cortejo se trasladó al panteón de la comunidad para dar el último adiós a estos dos ciudadanos que se identificaron con la lucha social de Rincón Moreno. 

Con lágrimas en los ojos, entre aplausos, los asistentes despidieron a los ahora occisos. Las familias quedaron sumidas en su dolor y clamaron justicia. 

El incidente fatal

La noche del pasado martes cinco personas que vigilaban la entrada de la comunidad se trasladaron al basurero de Rincón Moreno, cuando escucharon ruidos extraños.

Al llegar al lugar fueron recibidos con disparos de arma de fuego. Las balas impactaron en dos de ellos, mientras los otros tres alcanzaron a huir para buscar ayuda. 

Los habitantes de Rincón Moreno antes de ir al lugar de los hechos, solicitaron la presencia de la Guardia Nacional y la Policía Municipal, pero sus elementos no se presentaron sino hasta el amanecer.

Fueron más de seis horas de incertidumbre para los lugareños, pues hasta entonces se ignoraba la suerte de los dos vecinos que no habían regresado con el resto del grupo, refirieron los habitantes. 

Al amanecer, los cuerpos de los dos desaparecidos fueron localizados entre los matorrales.

También fue localizada una camioneta de redilas en la que se presume viajaban un grupo de indocumentados, por las mochilas que se encontraron en su interior.