Pasar al contenido principal
x

Vecinos de La Noria retienen a empleados de la CFE

Foto(s): Cortesía
Abigail Hernández

TEHUANTEPEC, Oaxaca.- Vecinos del fraccionamiento La Noria de este municipio, retuvieron a empleados de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), como forma de presión para que agilizaran la reparación de un transformador que explotó la madrugada de este lunes.

Los inconformes reportaron el desperfecto al filo de las 3:00 horas, sin embargo, no fueron atendidos durante el día por trabajadores de la comisión de luz.

Por ello, el comité de vecinos acordaron retener a unos trabajadores que estaban supervisando la zona, por lo que éstos avisaron a sus supervisores lo sucedido.

 

Por esta razón en cuestión de minutos, al asentamiento humano llegaron más empleados de la CFE y comenzaron a trabajar lo más rápido posible, mientras llegaba un transformador nuevo proveniente de Juchitán.

Para ello utilizaron una grúa con la que limpiaron un árbol, cuyas ramas estorbaban y éstas fueron la causa de que chocaran los cables de alta tensión y se quemara el transformador.

Minutos antes de la media noche llegó la pieza nueva y en cuestión de minutos ésta fue colocada y se restableció el suministro eléctrico, todo gracias a la presión de los vecinos.