Pasar al contenido principal
x

Vándalos prenden fuego a dos vehículos de funcionario de Matías Romero

Foto(s): Fernando Santiago
Fernando Santiago

MATÍAS ROMERO, Oaxaca.- Manos criminales prendieron fuego a dos unidades de motor en diferentes puntos de esta ciudad, la tarde del pasado jueves.   

Además de requerir la intervención de los elementos de emergencia, también se dio la alerta a los efectivos de la Marina y de la Policía ante la presunción de que pudiera estar involucrada una banda delictiva en estos hechos vandálicos. 

Se informó que los dos vehículos afectados corresponden al director de servicios municipales de esta ciudad, Denis Barrera. Aunque no hubo lesionados, los daños son cuantiosos.

El afectado puso su querella por estos daños en contra de quién o quiénes resulten responsables. 

Barrera, quien es el encargado de la limpieza pública y el alumbrado, denunció la quema de las dos unidades de motor. 

Según los primeros reportes el primer vehículo fue incinerado sobre la calle Juárez.

En forma inicial, los vecinos se percataron de un fuerte olor a plástico quemado y, al salir a la calle a indagar lo que ocurría, vieron el vehículo que se estaba incendiando.

De inmediato, dieron aviso al Patronato de Bomberos y a Protección Civil Municipal, cuyos elementos se trasladaron al lugar a apagar el siniestro.

En forma, repentina un segundo reporte fue canalizado al Servicio de Emergencias.

Los testigos indicaron ahora que sobre la calle Iturbide de Barrio Juárez Norte una suburban era consumida por el fuego. 

Tras los dos reportes, también se dio la alerta a los elementos de la Marina y de la Policía, quienes se trasladaron a ambos puntos a confirmar la emergencia.

Autoridades pidieron la colaboración de la ciudadanía para que denuncie la presencia de sujetos o vehículos sospechosos, ya que podría tratarse de integrantes de una peligrosa banda criminal que opera en esta ciudad.

Solicitaron se reporte de manera anónima cualquier situación sospechosa al Servicio de Emergencias 911.  

 

2 Vehículos fueron incendiados. 1 afectado denunció los hechos.