Pasar al contenido principal
x

Tras muerte de 'El Grillo', familiares reclaman el cuerpo en Oaxaca

Foto(s): Cortesía
Itzel Guizar

José Christian N, alias “El Grillo”, quien en su momento fue uno de los líderes narcomenudistas más buscados por las autoridades poblanas, murió este martes, al parecer, por causas naturales, en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) de Miahuatlán, Oaxaca, donde se encontraba recluido desde el 30 de octubre de 2019, dieron a conocer fuentes cercanas al caso.

La fuente consultada agregó que familiares de José Christian se trasladaron desde la mañana a dicho Cefereso para realizar los trámites de identificación y reclamo del cadáver de su consanguíneo.

Aunque se desconocen mayores detalles, la fuente puntualizó que José Christian falleció de causas naturales, tras permanecer enfermo los últimos meses. Incluso, el año pasado, tras ocurrir un motín en esta prisión de máxima seguridad, que dejó varios heridos, “El Grillo” perdió una pierna.

Al parecer, desde aquel momento, entró en depresión y enfermó hasta desembocar en su fallecimiento, finalizó la fuente.

“El Grillo", de vendedor a líder narc0menudista

Según fuentes policiacas, "El Grillo” fue un personaje que pasó de ser un simple vendedor de piratería, pirotecnia y billetes falsos en 2010, a convertirse en el principal líder del narcomenudeo en la ciudad de Puebla.

En 2018, fue acusado del robo de urnas, y por ello comenzó su búsqueda por parte de las autoridades que culminó el 24 de junio de 2019, al ser aprehendido en la alcaldía Xochimilco de la Ciudad de México.

Aunque inicialmente fue recluido en el penal de San Miguel, por su alta peligrosidad, fue trasladado al Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) de Oaxaca.

El sol de Puebla