Pasar al contenido principal
x

Tiran "embolsado" con mensaje... era un perro

Foto(s): Abigail Hernández
Abigail Hernández

TEHUANTEPEC, Oaxaca.- Un perro muerto fue embolsado y tirado en la calle Río Frío de la Tercera Sección de este municipio, por una o varias personas desconocidas que junto a él dejaron un cartel con la leyenda “Esto te pasó por perro”, como una mala broma alusiva a las ejecuciones de grupos criminales.

Vecinos que pasaron por el lugar y vieron la bolsa negra y la cartulina tirada, reportaron el hecho a las autoridades, al pensar que podría tratarse de restos humanos; por ello al sitio del reporte acudieron elementos de la Policía Municipal y de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), quienes acordonaron la zona y procedieron a revisar el hallazgo.

Sin embargo, al inspeccionar el interior de la bolsa, las autoridades se percataron de que los supuestos restos humanos pertenecían en realidad a un animal canino, del que se desconoce aún cómo murió y cuyos restos alguna o algunas personas abandonaron en ese lugar con el cartel en mención.

Los policías recogieron la bolsa y demás evidencias y se retiraron del lugar, mientras los vecinos curiosos y asombrados no daban crédito a que alguien haya cometido esta acción, aunque haya sido con un perro.

Comentaron que por la noche se genera un clima de inseguridad en la zona, por lo que demandaron a las autoridades realizar más patrullajes para garantizar la seguridad pública e inhibir la comisión de delitos como el que presuntamente se cometió contra el canino, ya que por ley está penado el maltrato a los animales.