Pasar al contenido principal
x

Temor y zozobra se apodera en habitantes de Matías por "n@rco-m@nta

Foto(s): Cortesía
Fernando Santiago

MATÍAS ROMERO, Oaxaca.- Una intensa movilización de elementos policíacos provocó la aparición de una presunta "narco-manta", la mañana de este martes en la población de Lagunas. 

Este hecho "calienta" la zona húmeda del Istmo de Tehuantepec y hace temer más actos de violencia.

El "narc0-mensaje" contiene señalamientos y amenazas contra funcionarios municipales de alto nivel en Matías Romero.

Desde temprana hora, varias llamadas telefónicas alertaron al Servicio de Emergencias 911, sobre esta supuesta "narco-manta" colocada en una cerca de malla ciclón en Lagunas.

Al lugar se trasladaron las fuerzas de seguridad de las diferentes niveles.  

Cabe recordar que un día antes, dos trabajadores del Gobierno Municipal fueron atacados a balazos en pleno Centro de Matías Romero cuando se desplazaban en una motocicleta. Uno murió en el lugar. 

Esta serie de acontecimientos que fueron precedidas por diversas ejecuciones, ha puesto a Matías Romero de nueva cuenta en "el ojo del huracán".

El temor y la zozobra se ha apoderado de los habitantes de esta ciudad, ya que presumen que puede incrementarse la violencia por las pugnas entre bandas criminales.

Las corporaciones policiacas y militares han reforzado la seguridad y piden a la ciudadanía mantener la calma a pesar de los hechos sangrientos ocurridos en las fechas recientes. 

Cabe mencionar que antes del arribo de las autoridades ministeriales, la presunta "narco-manta" fue retirado por policías municipales de Lagunas.