Pasar al contenido principal
x

Supuestos marinos "catean" casa en la Séptima Sección de Juchitán

Foto(s): Fernando Santiago
Fernando Santiago

JUCHITÁN, Oaxaca.- A través de las redes sociales, fue denunciado un hecho donde presuntamente un grupo de marinos ingresó de forma violenta a un domicilio particular en la Séptima Sección.

La hija de los presuntos afectados narró cómo sus padres, durante la madrugada fueron despertados de manera violenta por un grupo de personas quienes presuntamente se identificaron como elementos de la Marina.

 

Indicaron que la interrupción al domicilio ubicado en la Séptima Sección, era para realizar un cateo, por lo que los afectados solicitaron dicho documento girado por un juez o ministerio público.

No hubo respuesta por parte de los supuestos marinos, quienes portaban fusiles de asalto, armas cortas y equipo táctico idéntico a los de la Marina, por lo que revisaron los cuartos donde lograron sustraer dinero en efectivo, alhajas, teléfonos celulares y otras pertenencias de la familia.

 

Uno de los vecinos logró captar el momento en que estos hombres se daban a la fuga tras realizar prácticamente el robo que fue denunciado por los afectados a través de las redes sociales.

Los perjudicados manifestaron que interpondrá su denuncia correspondiente en contra de quien o quienes resulten responsables, por lo que también piden la devolución de sus pertenencias.

Indicaron que ningún momento, los supuestos marinos les mostraron algún documento que avalara dicha interrupción al domicilio, donde también realizaron detonaciones de arma de fuego, localizando en el lugar, casquillos percutidos y balas totalmente completas, las cuales no fueron accionadas.

Cabe recordar que los últimos días se han efectuado diversos cateos en varios puntos de la ciudad, donde la Fiscalía General del Estado ha realizado hasta detenciones, aseguramiento de armas y droga, por lo que presumen que esta situación fue aprovechada por estos sujetos de quien hasta el momento se desconoce su identidad.