Pasar al contenido principal
x

Sujetos armados rescatan a detenido en Juchitán

Foto(s): Fernando Santiago
Fernando Santiago

JUCHITÁN, Oaxaca.- Una fuerte movilización de elementos municipales, estatales y federales, se llevó a cabo en la agencia de Álvaro Obregón perteneciente a esta ciudad, luego de que vía radio, policía municipales de dicha agencia solicitaron el apoyo de sus compañeros.

Indicaron que sujetos desconocidos se encontraban realizando disparos de arma de fuego, luego de que los municipales detuvieran a un sujeto que realizaba disparos al aire.

Esto generó que al menos dos personas, quienes portaban armas de fuego, se dirigieran a los separos municipales con la intención de rescatar al preso.

Esto generó una confrontación con los uniformados, quienes vía radio rápidamente solicitaron el auxilio de los policías municipales de Juchitán, quienes a su vez solicitaron el respaldo de la Policía Estatal, Preventiva, Guardia Nacional y la Sedena.

Según, una persona habría sido lesionada en el intercambio de los balazos y que éste se trataría de un policía municipal.

Los sujetos armados habrían rescatado al detenido, sin embargo, las autoridades ignoran los hechos sucedidos en esta agencia.

Lo que los pobladores confirmaron fue que por varios minutos escucharon detonaciones de arma de fuego en diferentes puntos de la comunidad.