Pasar al contenido principal
x

Se enreda con la cuñada y le quita la vida con 18 puñaladas

Foto(s): Cortesía
Itzel Guizar

Agencia Reforma

MONTERREY, Nuevo León.- Un hombre que el año pasado asesinó a su cuñada de 18 puñaladas fue sentenciado a 45 años de prisión.

Miguel Ángel Sifuentes Hernández, de 41 años, fue notificado de la sentencia por feminicidio.

La Fiscalía General de Justicia dio a conocer la condena que contra el homicida consiguió la Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos Contra las Mujeres.

El Tribunal Colegiado, además de los 45 años de prisión, le impuso al feminicida una multa por el delito cometido y el pago de reparación de daño.

Se confirmó que la tarde del 6 de septiembre de 2021, Sifuentes Hernández asesinó a Brenda Magaly Arza Eguía, de 36 años, esposa de su hermano.

El crimen fue cometido en la casa del hombre, en la calle San Bernardino, en la colonia Praderas de San Francisco, en Escobedo.

"Lugar donde de manera infamante, con un objeto punzo cortante, le causara lesiones en su cuerpo, lo que le produjera su muerte", detalló la Fiscalía.

En la investigación establecieron que presuntamente el hombre sostenía una relación con su cuñada.

Cuando la víctima se dirigía caminando a una papelería, pasó frente a la casa de Sifuentes Hernández, quien le salió al paso y por la fuerza la metió al inmueble, donde la atacó a puñaladas.

"La muerte se da por razones de género, al haber existido una relación sentimental entre ambos, así como haberla amenazado de muerte con anterioridad para obligarla a regresar con él y continuar la relación afectiva", señaló la autoridad.

Tras cometer el asesinato, el hombre intentó suicidarse, causándose una herida en el cuello.