Pasar al contenido principal
x

Se arman los trancazos "por una moto" durante operativo en Ixtepec

Foto(s): Fernando Santiago
Fernando Santiago

CIUDAD IXTEPEC, Oaxaca.- Todo marchaba con normalidad en un operativo contra vehículos irregulares en las vías del ferrocarril, sobre la Calzada Joaquín Amaro, en la colonia Estación.

Sin embargo, cuando el reloj marcaba las 11:00 horas, al lugar cayó un motociclista quien se identificó como Juan Alberto C. C, de 19 años de edad,  que vendía tacos de canasta a bordo de la unidad de dos ruedas.

 

 

Al momento de pedirle su documentación, éste manifestó no contar con ella, ni siquiera licencia de conducir, placas de circulación, y mucho menos casco de protección, por lo que lo apercibieron que en tanto no presente su documentación en regla, la unidad de motor tendría que ser remitida al corralón.

El joven comerciantes y emprendedor, dijo que llamaría a su papá para que trajera los documentos del vehículo, pero que no se llevaran su moto.

 

Minutos más tarde, el progenitor del infractor, quien se identificó con el nombre de Jaime C. C., 38 años, arribó a la escena corriendo, pero con una actitud prepotente e insultando a la autoridad, asegurando que no se llevarían la moto.

Luego de acaloradas discusiones, padre e hijo retaron a la autoridad e intentaron prenderle fuego a la motocicleta, la autoridad al tratar de impedirlo, dio comienzo un intercambio de golpes saliéndose de control la situación.

El delegado de de vialidad, Rosendo Cruz López, fue el primero en morder el polvo y segundos después el conductor de la motocicleta cayó sobre las vías del tren junto con dos elementos de vialidad, quienes lo esposaron mientras que su papá, el más violento de los dos, tuvo que ser detenido con cuatro uniformados viales y un policía municipal, para después ser subido a la patrulla para que junto a su violento hijo ser trasladado a los separos y puesto a disposición con la fiscalía por el delito de resistencia a particulares, lesiones y lo que resulte.

La motocicleta en cuestión, fue llevada en grúa al corralón por presentar daños en el llavín y llave, provocados por uno de los hoy detenidos.

Cabe destacar que durante el trajín, el motociclista y vendedor de tacos de canasta se golpeó la cabeza contra los rieles de las vías del tren, que pudo haberle causados lesiones de consideración.