Pasar al contenido principal
x

Ruletero porteño llevaba migrantes; fue detenido

Foto(s): Cortesía
Abigail Hernández

SALINA CRUZ, Oaxacaa.- Un taxista fue detenido tras un fuerte operativo a la altura del Monumento al Pez Vela, tras ser sorprendido transportando migrantes procedentes de Guatemala.

Y es que elementos de la Policía Estatal, Municipal y vieron que un taxi del sitio "Nueva Aurora, color amarillo, con número económico 469, que mostró una actitud sospechosa en la Carretera Transístmica, pero sobre todo, porque les llamó la atención que el ruletero llevaba sobrecupo.

Por esta razón le dieron alcance a la altura del monumento al "Pez Vela" y descubrieron que llevaba a migrantes, ya que estos no pudieron acreditar su estancia en el país.

El taxista fue detenido y conducido a la Comandancia Regional para posteriormente ser puesto a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación.

En tanto los migrantes fueron entregados a personal del Instituto Nacional de Migración y estos serían repatriados a su país de origen.

En las próximas horas el presunto pollero sería puesto a disposición de un juez federal quién determinará su situación jurídica.