Pasar al contenido principal
x

Rinden homenaje a policía estatal ultimado en Soyaltepec, Oaxaca

Foto(s): Cortesía
Itzel Guizar

Gio H. González

 

TUXTEPEC, Oaxaca.-El oficial Bernardino Sánchez Pacheco fue despedido la mañana de este lunes por sus compañeros, en las instalaciones del cuartel general de la policía estatal, donde reafirmaron ante su ataúd que trabajan por justicia en tu nombre y al de los compañeros que han perdido la vida en el cumplimiento de su deber.

"Gracias por tu trabajo. Hasta Siempre” fueron las palabras con las que el valeroso policía que perdiera la vida en las primeras horas de la madrugada de este domingo, en un enfrentamiento contra civiles armados en la comunidad de Piedra de Amolar, municipio de San Miguel Soyaltepec.

Dalia Baños Noyola, titular de la Secretaría de Seguridad Pública en el estado de Oaxaca, externó sus condolencias a los familiares del policía caído en el cumplimiento de su deber, así como también se dirigió a los familiares del otro elemento que en el mismo enfrentamiento, resultó gravemente lesionado.

Como se recordará, este medio en su edición impresa del lunes informó que al acudir a un servicio en la localidad denominada Piedra de Amolar, elementos de la policía estatal fueron agredidos a balazos por sujetos desconocidos muriendo en el acto el uniformado identificado como Bernardino Sánchez Pacheco.

 

 

En el intercambio de disparos otro elemento policiaco resultó lesionado, mismo que sería trasladado al hospital de Tuxtepec, en tanto del bando contrario murió una persona del sexo femenino y un varón fue sometido, mismo, que también presentaba lesiones que ameritaron su traslado a una clínica, bajo estricta vigilancia.

Asimismo Baños Noyola, refrendó su compromiso de conjuntar esfuerzos y recursos institucionales, para dar con quien o quienes resulten responsables de tan lamentables hechos, ocurridos minutos antes de la media noche, a fin de que sean castigados con todo el peso de la ley.