Pasar al contenido principal
x

Rescata Semar a 8 personas en las costas de Oaxaca

Foto(s): Cortesía
Itzel Guizar

OAXACA DE JUÁREZ, Oaxaca.- La Secretaría de Marina informó que ha finalizado la “Operación Salvavidas, Invierno 2023” el cual consistió en brindar seguridad y vigilancia a la población que acudió a vacacionar a los principales destinos turísticos del país.

De acuerdo al reporte, en las costas de Oaxaca lograron rescatar a ocho personas que se encontraban en situación de riesgo y que recibieron atención de primeros auxilios.

Dicha operación se llevó a cabo en las playas de mayor afluencia turística de ambos litorales del país, así como en los centros turísticos del territorio nacional que son áreas de responsabilidad de la Armada de México.

La Semar detalló que se desplegaron a nivel nacional 3,106 elementos navales entre Almirantes, Capitanes, Oficiales, Clases, Marinería y personal civil. Asimismo, 46 buques, encargados de la vigilancia en ambos litorales; 107 embarcaciones menores, empleadas para realizar el rescate de las personas que se lleguen a encontrar en peligro en el mar.

Además de nueve unidades aeronavales; 61 ambulancias y 232 vehículos, con lo que se complementó el apoyo para la vigilancia y seguridad de las personas.

En tanto, la dependencia confirmó saldo blanco en la 14 Región Naval y 18 Zona Naval, en Salina Cruz y Huatulco, en la regiones del Istmo y Costa, donde también ofrecieron 55 servicios médicos a la población civil.

En Oaxaca, se desplegaron 116 elementos entre almirantes, capitanes, oficiales, clases, marinería y personal civil. Asimismo, cuatro buques, seis embarcaciones menores, una ambulancia y 10 vehículos.

La Semar resaltó que la ciudadanía debe respetar las indicaciones emitidas por las Capitanías de Puerto respecto al comportamiento del mar en sus niveles; éstos son señalados con banderas de diferentes colores: verde, indica que existen las condiciones adecuadas para bañarse, nadar o bucear; amarillo, significa precaución, debido a las corrientes marinas y la posibilidad de que el estado del tiempo empeore; y rojo, indica que los bañistas NO deben ingresar al mar.