Pasar al contenido principal
x

Reportan lluvia de b@las en la Séptima; se moviliza hasta el Ejército

Foto(s): Fernando Santiago
Fernando Santiago

JUCHITÁN, Oaxaca.- Varias llamadas al servicio de emergencias 911 movilizó a diferentes corporaciones policiacas, incluso al Ejército, tras una presunta balacera.

Cerca de las 11:30 horas de este miércoles, el servicio de emergencias 911 recibió varios reportes por parte de vecinos de la Séptima Sección, quienes indicaban que se estaba suscitando una balacera entre sujetos desconocidos.

Esta situación tenía como lugar la calle 2 de Noviembre y la Avenida Industrias de la mencionada sección, lugar hasta donde arribaron elementos de la policía municipal, estatal preventiva, Guardia Nacional y ejército mexicano.

Fue justamente en un callejón que colinda con ambas direcciones que vecinos indicaron que se había presentado la lluvia de bala, indicando que se trataba al interior del domicilio.

Elementos policiacos realizaron la inspección, quienes a su vez solicitaban la intervención de elementos del ministerio público, para descartar que alguna persona se encontrara lesionada, ya que también indicaban que se solicitaba la intervención de una ambulancia luego de que una persona habría sida agredida a balazos.

Ya no fue necesaria la intervención de elementos ministeriales quienes a su vez solicitarían una orden de algún juez para revisar el domicilio, por lo que dichos inquilinos invitaron por cuenta propia elementos policiacos a revisar la casa.

Los uniformados no encontraron nada fuera de lo común, mucho menos armas de fuego o personas lesionadas, indicando que sólo se trataba de una falsa alarma, por esta presunta balacera.

Vecinos indicaron que sí hubo disparos, pero dijeron desconocer con exactitud el lugar de dónde provinieron los disparos, por lo que también agradecieron la pronta intervención de elementos policiacos quienes se encontraban cerca del lugar.

Autoridades siguen pidiendo a la ciudadanía reportar en tiempo y forma al servicio de emergencias 911 quien de manera anónima tomará dichos reportes y procederá conforme el protocolo.